En la incomparable campiña cajamarquina, a orillas del Río Puruay, se encuentra ubicada nuestra maravillosa casona colonial. Construida en 1822 al antiguo estilo Virreinal Español con encantadores detalles cajamarquinos.
Cada ambiente de este paraíso natural ha sido perfectamente diseñado con materiales propios de la época y de la zona. La casona, cuya presencia emerge imponente de los bosques de pinos y eucaliptos, se construyó en tapial andino de dos pisos, con 12 pilares de madera de eucalipto que sustentan el corredor, y un barandal de 217 balaustres torneados que dan paso a los dormitorios. La fuente fue tallada en piedra de la zona, arquería de cantería y que junto a los coloridos jardines que la rodean, trasmiten el sosiego de una casona del siglo XVIII.
Cada ambiente de este paraíso natural ha sido perfectamente diseñado con materiales propios de la época y de la zona.
Todos los hermosos cuadros que adornan los ambientes de la casona son originales de pintores peruanos. Los cuadros, pintados en diferentes épocas, están realzados por marcos de madera tallada a mano, trabajados por los famosos artistas de la zona de Ayacucho.
El conjunto de todos los detalles que nuestros huéspedes y comensales encuentran durante su estadía en el hotel, permiten contar con importantes visitantes como usted, gracias a los comentarios y recomendaciones sobre su placentera experiencia en la Posada de Puruay.
¡Disfruta de una experiencia gastronómica extraordinaria! Nuestro personal de cocina te deleitará con los mejores platos internacionales y tradicionales, manteniendo sus sabores, fusionándolos o innovando en nuestras preparaciones. ¡Te sorprenderemos con inigualables sabores!
Y que mejor acompañante que la colección de los mejores licores de nuestro bodegón, así como las deliciosas creaciones de nuestros especialistas en el bar.
Manteniendo sus sabores, fusionándolos o innovando en nuestras preparaciones
El Mesón
El fastuoso comedor, decorado con un invalorable aparador del siglo VXII, abrigado por una imponente chimenea, revestida con la famosa piedra azul de Cajamarca.
Atención en horario corrido de 7am a 8pm, excepto reservaciones.
Ya sea un almuerzo de negocios, un reunión con amigos, una cena romántica o nuestro exitoso fondue, tendrás un lugar ideal para sentir, al calor de una chimenea, que los pequeños placeres, son los más grandes tesoros.
Una atención personalizada y diferente para que tu reunión de negocios sea excepcional. De igual forma que los servicios completos que damos para eventos, realizamos tu cena o almuerzo de negocios, así como eventos de aniversario, almuerzos de confraternidad, Team building, etc. ¡Cierra el trato! Pregunta por nuestras tarifas corporativas.
¿No cuentas con movilidad para trasladar a tu personal o invitados? Pregunta por nuestras opciones.
Contamos con una hermosa laguna en donde podrás disfrutar de una parrilla para eventos privados. También te la preparamos para matrimonios pequeños. Si buscas un momento de diversión puedes pescar las truchas que encontraras ahí. Si te gusta lo que pescaste podemos preparártela. Y sentir el rico sabor fresco de un día de diversión.
Y si no eres huésped de nuestras instalaciones, cambia tus fines de semana y ¡disfruta de un día de parrilla!
La Posada te da opciones: