Hotel

cabecera

En la incomparable campiña cajamarquina, a orillas del Río Puruay, se encuentra ubicada nuestra maravillosa casona colonial. Construida en 1822 al antiguo estilo Virreinal Español con encantadores detalles cajamarquinos.

Cada ambiente de este paraíso natural ha sido perfectamente diseñado con materiales propios de la época y de la zona. La casona, cuya presencia emerge imponente de los bosques de pinos y eucaliptos, se construyó en tapial andino de dos pisos, con 12 pilares de madera de eucalipto que sustentan el corredor, y un barandal de 217 balaustres torneados que dan paso a los dormitorios. La fuente fue tallada en piedra de la zona, arquería de cantería y que junto a los coloridos jardines que la rodean, trasmiten el sosiego de una casona del siglo XVIII.

 

Cada ambiente de este paraíso natural ha sido perfectamente diseñado con materiales propios de la época y de la zona

 

Todos los hermosos cuadros que adornan los ambientes de la casona son originales de pintores peruanos. Los cuadros, pintados en diferentes épocas, están realzados por marcos de madera tallada a mano, trabajados por los famosos artistas de la zona de Ayacucho.

 

El conjunto de todos los detalles que nuestros huéspedes y comensales encuentran durante su estadía en el hotel, permiten contar con importantes visitantes como usted, gracias a los comentarios y recomendaciones sobre su placentera experiencia en la Posada de Puruay

 

Próximos Eventos

 

Zona de parrillas